En una reunión celebrada en Palacio Nacional, la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López, subrayó la importancia del compromiso y la unidad en la recuperación de la ciudad después del huracán John.
En el encuentro estuvieron presentes la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, líderes empresariales y funcionarios de los tres niveles de gobierno, quienes discutieron acciones para reactivar la economía y el turismo en la zona.
“Corroboramos una vez más que el cariño hacia Acapulco es compartido por miles de corazones y lo habremos de corresponder con trabajo y compromiso; fuerza y corazón por la reconstrucción”, expresó López en sus redes sociales.
Claudia Sheinbaum también resaltó la cooperación y determinación necesarias para revitalizar el turismo, señalando en su cuenta de X que “consolidaremos el turismo entre todas y todos”.
La reunión contó con la participación de Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, así como de los secretarios de Economía y de Hacienda y Crédito Público, Marcelo Ebrard y Rogelio Ramírez de la O, respectivamente.
En representación del sector privado, asistieron figuras como Carlos Slim, Francisco Cervantes (presidente del Consejo Coordinador Empresarial, CCE) y Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil y de Fundación Telmex.
Por su parte, Alejandro Martínez Sidney, líder de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Acapulco, reportó que las pérdidas económicas del sector turístico y comercial ascienden a 22 mil millones de pesos, con las zonas más afectadas en la Zona Diamante y la Costa Chica.
El gobierno municipal de Abelina López reitera su compromiso con los acapulqueños, implementando acciones que impulsen una reconstrucción firme, fortalecida por la colaboración entre sectores público y privado, para restablecer el bienestar en la ciudad.