La presidenta Claudia Sheinbaum presentó 18 puntos para fortalecer el Plan México, una estrategia con la que el gobierno mexicano busca impulsar la economía ante el nuevo contexto mundial que propició la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos, a varios países del mundo.
En el Museo de Antropología e Historia, acompañada de todo su gabinete, la mayoría de los gobernadores, decenas de empresarios y líderes sindicales, la Presidenta destacó acciones para fortalecer el campo, la industria energética, los salarios, entre otros.
“Creemos que con el diálogo que hemos establecido con el gobierno de los Estados Unidos, pues estamos en condiciones de poder tener un mejor acuerdo”, dijo.
“Por ello siempre hay que agradecer la voluntad de diálogo del presidente de los Estados Unidos. con respeto a nuestro país. Es probable que haya algunas personas que no les interesa que haya una buena relación entre nuestros pueblos y gobiernos, pero para hasta ahora hemos alcanzar una relación de respeto mutuo, y pienso que con información y diálogo siempre lo vamos a mantener para beneficio de ambos y de ambos pueblos”, señaló.
Después, la titular del Ejecutivo Federal leyó un documento con las 18 programas y acciones para reforzar el Plan México que se presentó el 13 de marzo.
“El Plan México es el camino que estoy segura, nos llevará a un México con más empleo, bien remunerado con menor pobreza y desigualdad, con mayor inversión y producción, con más innovación, menor contenido de carbono que respete al medio ambiente y aumente nuestra autosuficiencia y soberanía”, apuntó.
La mandataria destacó el hecho de que México no fue incluido en la serie de aranceles de Donald Trump a decenas de países, ellos gracias a las buenas relaciones con EU.