Microsoft, la corporación tecnológica multinacional líder en transformación digital e innovación sostenible, celebró el inicio de operaciones de la primera Región de Centros de Datos de Nube a Hiperescala en México.
Este centro, ubicado en el área metropolitana de Querétaro, ofrecerá a empresas y organizaciones acceso local a servicios de nube escalables, altamente disponibles y seguros.
La nueva Región permite la residencia y procesamiento de datos, revolucionando sectores como el financiero, gubernamental y de salud.
Además, proporciona a pequeñas y medianas empresas, así como a emprendedores, la oportunidad de modernizarse en áreas como Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, pagos y transacciones de alto volumen, y streaming.
Rafael Sánchez Loza, presidente y director general de Microsoft México, anunció que hace más de un mes comenzaron operaciones con alrededor de 30 clientes. Ahora, cualquier empresa o persona interesada puede acceder a estos servicios de nube seguros y locales.
Alberto “Tito” Arciniega, presidente de Microsoft Latinoamérica, resaltó que la consolidación de esta Región motiva a seguir invirtiendo en México, destacando su cultura de emprendimiento, talento e innovación.
El embajador de Estados Unidos en México, Kenneth Lee Salazar, reconoció a Querétaro como líder en los sectores aeroespacial, educativo y tecnológico, y aplaudió la colaboración entre las autoridades gubernamentales y Microsoft en este gran proyecto. Salazar subrayó la confianza en invertir en Querétaro, gracias al liderazgo del Gobernador y su equipo.
El Gobernador de Querétaro afirmó que esta inauguración representa un capítulo fundamental en la evolución tecnológica del país. La Región de Centros de Datos de Querétaro se convertirá en parte de una de las infraestructuras de nube más grandes del mundo, optimizando los servicios digitales y abriendo nuevas oportunidades para los mexicanos.
El secretario de Hacienda y Crédito Público del Gobierno Federal destacó que esta inauguración es la culminación de años de trabajo e innovación. Los centros de datos, con tecnología de vanguardia, contribuirán significativamente a la infraestructura digital de México.
El coordinador de Estrategia Digital Nacional celebró la elección de México por parte de Microsoft para este proyecto, destacando la estabilidad del país y sus características atractivas para grandes empresas.
La inauguración culminó con una presentación de Vino de Honor y un concierto de flauta de cristal, reuniendo a representantes de la compañía, autoridades gubernamentales e invitados especiales.