domingo, enero 11, 2026

EMA recibe por cuarta vez el reconocimiento como Empresa Excepcional

Por cuarta ocasión, la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) ha sido distinguida con el reconocimiento Empresas Excepcionales, un galardón que en esta edición resalta su compromiso con la diversidad, equidad e inclusión, así como su capacidad para innovar en su modelo de negocio.

Este reconocimiento, otorgado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Voz de las Empresas y el Instituto para el Fomento a la Calidad (IFC), destaca a aquellas organizaciones que implementan prácticas sobresalientes en el ámbito social y empresarial en México. Durante la ceremonia, se entregaron certificados de buenas prácticas y de prácticas excepcionales a diversas entidades.

Con una trayectoria de 26 años, la EMA es responsable de acreditar laboratorios, unidades de inspección y organismos de certificación, asegurando el cumplimiento de normativas que protegen la salud, la seguridad del consumidor y el medio ambiente. Su trabajo con autoridades, asociados, consejeros, academia, clientes y sectores productivos ha sido clave para fortalecer su liderazgo tanto a nivel nacional como internacional.

Actualmente, la EMA ha otorgado 8 mil 200 acreditaciones en México, con un alcance en más de 16 países. Su reconocimiento por organismos internacionales como la Cooperación Internacional de Acreditación de Laboratorios (ILAC) y el Foro Internacional de Acreditación (IAF) respalda su influencia global.

En la cuarta edición del reconocimiento Empresas Excepcionales, 55 firmas e instituciones de diversos sectores, incluidos servicios, alimentos y bebidas, construcción, manufactura, energía, minería, salud, educación y ONG’s, fueron premiadas por generar valor social, ambiental y económico para sus colaboradores, clientes y sociedad en general.

Entre ellas, Grupo Helvex fue reconocida por su contribución al ahorro de agua y su alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Las iniciativas premiadas fueron evaluadas en ocho categorías: bienestar de los colaboradores, transformación digital, fortalecimiento de la cadena de valor, contribución a los ODS, promoción de la ética y transparencia, creación de experiencias significativas para el cliente, fomento de la diversidad, equidad e inclusión, e innovación en el modelo de negocio.

El evento contó con la presencia de Francisco Cervantes Díaz, presidente del CCE; René Freudenberg Zezatti, presidente del Consejo Directivo del IFC; y José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente de la Canaco de la Ciudad de México.

 

Noticias relacionadas

Notas relacionadas