El famoso excorredor azul, llamado así por la hegemonía que el panismo tenía en la zona, gobernando municipios como Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli y Cuautitlán de Romero Rubio por citar algunos, volverá a figurar, no del todo azul, pero con dos panistas de cepa en municipios clave, Angelica Moya en Naucalpan y en Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodriguez Villegas, ambos ya fueron alcaldes; la primera, de 2003 a 2006 y el segundo, de 2013 al 2015 y seguramente buscaran desde su primer día de gobierno poner los cimientos en los que buscaran sustentaran una posible reelección.
Cabe recordar que en Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodriguez Villegas aplasto en las urnas a Ruth Olvera Nieto quien busco repetir en el cargo, la diferencia fue abismal; 108 mil 181 votos de la coalición PAN, PRI, PRD por 67 mil 964 de Morena, PT, y Nueva Alianza.
Es tanto el reconocimiento del que goza el hoy presidente municipal electo, que le hubiera bastado presentarse como abanderado del PAN en la boleta electoral para alzarse con el triunfo, ya que Acción Nacional alcanzo por si solo 75 mil 703 votos.
Pero hoy, ya todo eso es historia y Rodriguez Villegas ha estado delineando desde el día posterior a su triunfo, lo que será su plan de gobierno, paro lo cual ha venido sosteniendo reuniones con influyentes actores políticos, empresariales, partidistas y liderazgos de Atizapán de Zaragoza, para cambiarle la cara a un municipio en el que los últimos tres años predominaron las ocurrencias.
Mientras que en Naucalpan, la coalición integrada por PAN, PRI y el membrete del PRD, si fue factor para destronar a Morena, ya que al PAN como partido no le hubiera alcanzado para el triunfo, ya que solo sumó 94 mil 996 votos por los 105 mil 776 mil de Morena y sus aliados.
Habrá que estar atentos a la conformación del otrora excorredor azul, que ahora también teñirá de rojo y amarillo, y que seguramente marcará diferencia en el 2023… AUN HAY MÁS.
ENTRE OTRAS COSAS: Muchos advenedizos morenistas que en el 2018 tomaron por asalto las principales alcaldías del Estado de México, regresaran a partir del próximo primero de enero a su triste realidad, pensaron que el efecto AMLO que los hizo ganar entonces, les alcanzaría para arrasar nuevamente en las urnas en este 2021; la soberbia los cegó y hoy lucen como “apestados”, aunque se dicen confiados de poder sacar la elección del 2023 a favor de su partido, aun y cuando el electorado el pasado 6 de junio les volteo la espalda debido a los pésimos gobiernos que desarrollaron… AL TIEMPO
LA DE HOY: La alcaldesa de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez, dejará un municipio en llamas, nunca hubo estrategia para contener al crimen organizado que hizo rehenes a los metepequenses. Los violentos hechos que se presentaron el pasado fin de semana y que derivaron en la cancelación de la Feria de Metepec fue la cereza en el pastel al pésimo trabajo de la morenista. HASTA LA PRÓXIMA
TWITTER: @POLIGRILLA1 Email: poligrilla.elheraldodemexico@gmail.com