No cabe duda de que cuando se trata de golpear al adversario, algunos políticos exhiben incongruencia y suelen quedar en ridículo. Este es el caso de los regidores del Partido Acción Nacional (PAN) en Naucalpan, quienes hasta hace unas semanas se mostraban indignados por la falta de pago a los empleados municipales y clamaban por una pronta solución al problema.
Pero ahora todo indica que los representantes del PAN en el cabildo, lejos de querer resolver el problema, buscan ensuciar el cierre de la administración de la que ellos mismos forman parte, al votar en contra de la propuesta de la alcaldesa, Patricia Durán Reveles, quien después de analizar alternativas propusiera la desincorporación y venta del predio La Victoria para hacerse de recursos y poder cubrir las nóminas que se vienen arrastrando.
Los votos en contra de la moción de la edil fueron de la síndica, Sandra León, quien hace algunas semanas se volviera viral en redes al dejar prendido el audio de su cámara durante el desarrollo de una sesión de cabildo; además de los regidores Paulina Pérez y Pedro Fontaine, quien también funge como presidente del PAN en el municipio. Sin dejar de mencionar a Anselmo García de Movimiento Ciudadano y la síndica Abigail Ruiz de Morena, quién votó en abstención y en el pasado proceso electoral se sumó públicamente a la campaña de la ahora alcaldesa electa.
No hay que olvidar que la venta de terrenos municipales para saldar adeudos no es exclusiva de Naucalpan, pues en lo que va del año otros municipios como Tlalnepantla, Toluca, San José del Rincón, San Felipe del Progreso, Metepec y Nicolás Romero, además del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) han recurrido a este esquema para aliviar sus finanzas, previa autorización del Congreso estatal.
Cabe recordar que el terreno mencionado por Durán Reveles, actualmente es usado como almacén de camiones de basura y a decir de los que saben, en manos de particulares tendría un mejor uso, daría plusvalía a la zona y ofrecería una mejor imagen urbana al recién rehabilitado pueblo de San Bartolo. AÚN HAY MÁS.
LA DE HOY: Sin secretos. Lo único que hay que hacer para mantenerse vigente en el terreno político, es sin duda, entregar resultados. Y es que solo así se entiende que un exalcalde, después de 6 años de haber concluido su gobierno, participe en una elección para el mismo cargo, arrasara en las urnas y destronara a una morenista. Pocos son los políticos que pueden presumir ese logro y uno de ellos es Pedro Rodriguez Villegas, quien resultó electo presidente municipal de Atizapán de Zaragoza para el periodo 2022-2024 durante el pasado proceso electoral y quien gobernara el mismo municipio durante el trienio 2013-2015. HASTA LA PROXIMA.
TWITTER: @POLIGRILLA1 Email: poligrilla.elheraldodemexico@gmail.com