Ante el riesgo diario que enfrentan los médicos, enfermeras y personal de hospitales que atienden y están vinculados con pacientes infectados de coronavirus COVID-19, la diputada del PRD, Abril Alcalá Padilla, demandó se les aumente el sueldo y estímulos.
A través de un Punto de Acuerdo, solicitó a los titulares de la Secretarías de Salud, de la Defensa Nacional, Marina Armada de México, del IMSS, del ISSSTE, Petróleos Mexicanos, gobernadores y a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México a implementar un aumento de sueldo y autoricen estímulos para todos los trabajadores de la salud.
“La gran mayoría de los portadores del COVID-19 son asintomáticos, lo que convierte a las instituciones de salud en zonas de alto riesgo para sus trabajadores”, recalcó.
Afirmó que es lo mínimo que se puede hacer por todos los trabajadores de salud que están asumiendo un riesgo sobre sus vidas y la de sus seres queridos en favor de la gente.
“Además, en las próximas semanas los médicos tendrán una demanda como nunca antes se había visto. En consecuencia, una gratificación monetaria sería de gran utilidad ante el futuro económico incierto que se avecina, derivado de la crisis global que ha golpeado en parte importante a la economía”, argumentó.
Con información y fotografías del Grupo Parlamentario del PRD.