El Partido Acción Nacional (PAN) urgió a la Fiscalía de San Luis Potosí a investigar al diputado federal de Morena, Ricardo del Sol Estrada, quien enfrenta denuncias por presunto acoso sexual y hostigamiento contra varias ex colaboradoras, lo cual además le impediría ser reelecto.
Alejandro Fernández Hernández, secretario general del PAN, dijo que ya hay una denuncia en contra del legislador federal, iniciada por una mujer que fue hostigada constantemente y que la orilló a dejar su trabajo.
Esta situación llevaría a separar de su curul al diputado, que en últimos días además había buscado impedir una posible coalición de Morena para las diputaciones federales de la entidad.
En un audio dado a conocer por un medio local difundido en redes sociales, una mujer expresa que fue violentada por el morenista, y narra que el legislador la llevó hasta su casa con el pretexto de una junta con varios colaboradores, pero al llegar se encontraron solos y le realizó tocamientos sin su consentimiento.
Los denunciantes hicieron un llamado al fiscal y al vicefiscal del estado para que investiguen el caso, ya que nadie debe estar por encima de la ley, aunque se trate de una figura pública, por lo que urgió a que realicen su trabajo, e invitaron a otras afectadas a realizar su denuncia correspondiente.