Carlos Herrera Tello, candidato a gobernador de la alianza Vamos por Michoacán (PRI, PAN y PRD) presentó y firmó el primero de los ocho ejes que integran su propuesta de gobierno denominado “Todos los derechos para todas las mujeres”.
En conferencia de prensa, aseguró que la violencia contra la mujer sigue y es evidente que no hay piso parejo para ellas, donde han aumentado discriminación, agresiones físicas y psicológicas y feminicidio.
En este contexto, enumeró los compromisos principales de este eje de gobierno: Cero tolerancia a la violencia contra mujeres y niñas. Al funcionario que incurra los corro. No se contratará a quien acose o incumpla con sus deberes familiares, advirtió.
Agregó que se crearán refugios en cada región del estado, con acompañamiento jurídico y psicológico; se fortalecerá la seguridad económica de las mujeres, duplicando el monto y número de los créditos a la palabra para ellas.
“Las apoyaremos para que pongan o hagan crecer sus negocios con capacitación y recursos.
Igualdad de derechos y oportunidades para todas. Al menos 50 por ciento del gabinete será ocupado por mujeres. Red de estancias infantiles”, detalló.
Concluyó diciendo que habrá un programa de vivienda digna para las mujeres y a las que menos tienen, pagarán menos predial, así como es seguros en el transporte y vías públicas, y se apoyará a niñas y adolescentes cuyas madres hayan sido asesinadas.