Luis E. Cházaro, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, negó rumores de una eventual negociación del PRI con Morena para avalar la Reforma Eléctrica del Ejecutivo, a cambio de mantener la gubernatura de Hidalgo.
Dijo que la alianza avanza en la entidad y sería ingenuo pensar que el PRI romperá el futuro de la coalición por un estado.
En entrevista, dijo que celebra y aplaude el ejercicio democrático del parlamento abierto de la reforma eléctrica, “ahora como acción legislativa, queda la responsabilidad en la mayoría del oficialismo…. Vamos a ver la disposición de ellos a incluir en la propuesta, lo que se dijo”.
“Vamos a ver si se incluyen las distintas voces y se modifica. Hicimos ya un parlamento abierto, y si quieren aprobar exactamente lo mismo que llegó, entonces este esfuerzo no habrá tenido ningún caso”, subrayó.
Para nosotros, añadió, es indispensable que el tema de la transición de energía y energías renovables, esté contenido en la propuesta (porque) no fue contemplado
Cuestionado en torno a la posibilidad de que el dictamen sea presentado ante el pleno a la brevedad para ser discutido y aprobado, el perredista enfatizó que “Va por México” ha sido contundente en su posición respecto a que el dictamen será discutido hasta en tanto hayan pasado los procesos electorales de junio próximo.
“Hacerlo de otra manera significaría entonces que no es una reforma por el bien de la gente, sino un mecanismo electorero para utilizar en una campaña que ellos saben que no tienen ganada”.