Mitofsky reportó hoy que la elección para la gubernatura del Estado de México se cierra más entre las abanderadas de las coaliciones Va por el Estado de México, Alejandra Del Moral Vela y la de Morena-PT-Partido Verde, Delfina Gómez, a menos de un mes de que inicie formalmente el periodo de campaña en la entidad.
La casa encuestadora dio a conocer que las preferencia electorales por los partidos que integran Va por el Estado de México (PAN-PRI-PRD y Nueva Alianza) es de 33.1 por ciento, mientras que por Morena, PT y Verde Ecologista es de 41.7 por ciento, una diferencia de 8.6 por ciento, la cual ha venido cerrándose en las últimas semanas.
Por candidatas, Alejandra del Moral cuenta con una preferencia de 32.6 por ciento y Defina Gómez de 42.2 por ciento, una diferencia de 9.6 por ciento, y la cual era más amplia a favor de la exsecretaria de Educación Pública, pero con el inicio de las precampañas, creció el apoyo para la precandidata electa del PRI, PAN, PRD y Panal.
Sobre la opinión positiva de las candidatas, la diferencia ya se cerró a un dígito (9.4 por ciento), con opinión positiva de 34.3 por ciento para Delfina Gómez y 24.9 por ciento para Del Moral Vela.
Pero además, el levantamiento realizado entre el 4 y el 6 de marzo destaca que el 25.2 por ciento de las y los mexiquenses aún no declara por quién votará el próximo 4 de junio, por lo que en la elección para gobernadora del Estado de México nada está dicho aún.