Mario Delgado, líder nacional de Morena, deslindó a las “corcholatas” de instalar espectaculares para promoverse, pues argumentó que fueron “los queda bien”.
“Sabemos que siempre hay los queda bien, que por tratar de ayudar, terminan perjudicando a su aspirante favorito. Por lo tanto, ahí la responsabilidad no es del partido, también es de los aspirantes en poner orden.
“Nosotros les creemos a ellos, no tendríamos por qué dudar de su palabra (de que ellos no los instalaron)”, argumentó.
En enero, Delgado calificó de simulación, trampa y campaña encubierta los espectaculares en los que aparecía Alejandra del Moral, aspirante a la Gubernatura del Estado de México, en la revista Mundo Ejecutivo, en la que ahora aparece Adán Augusto López.
Mientras que la editorial que promociona a Marcelo Ebrard aseguró que no ha pagado estructuras publicitarias, y los espectaculares que promocionan un libro sobre Claudia Sheinbaum ni siquiera tiene fecha de publicación.
“En la campaña de Alejandra del Moral no existía la entrevista, por eso nosotros denunciamos que era una simulación absoluta. Lo que estamos diciendo ahora sobre nuestros aspirantes es que, por lo pronto, no tenemos ningún indicio que sean recursos públicos, que sean recursos del partido. De eso estamos 100 por ciento seguros. Y que no son recursos tampoco de ellos, eso lo sabemos. Pero, es evidente que estas campañas están por todos lados”, indicó.