La candidata de Morena a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, afirmó que en caso de que en la actual administración no se llegue a la conclusión de las investigaciones por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, de ganar las elecciones del 2 de junio, retomará y dará seguimiento al caso.
Incluso, Sheinbaum defendió las investigaciones realizadas en la actual administración.
“Es importante decir, que el presidente personalmente recibe a los padres y madres de (los estudiantes) Ayotzinapa, se les informa de cómo van las investigaciones, se les han abierto los documentos que tienen que ver con el caso”, aseguró.
De gira por el estado de Michoacán, la candidata de Morena- PT y PVEM, recordó que fue en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador que se registró un mayor avance en las investigaciones por los hechos del 26 y 26 de septiembre de 2014.
Sheinbaum resaltó que a la fecha, ya hay mayores datos y se han detenido a personajes clave, entre ellos el ex titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, e incluso se tiró la llamada “verdad histórica”.
Resaltó que también en la actual administración se giró una orden de aprehensión en contra del extitular de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón de Lucio, quien se encuentra en Israel.