Al registrarse como candidato común a la alcaldía de Puebla por el PAN-PRI-PRD-PSI, el panista Mario Riestra llamó a blindar la elección contra el crimen organizado, poderes facticos y la tentación de intromisión de los tres órdenes de gobierno.
Ante autoridades del Instituto Estatal Electoral, el empresario ofreció hacer causa en común para blindar los comicios y garantizar a la ciudadanía condiciones de paz que permitan una alta votación.
“Hoy es menester de todos nosotros hacer causa común para blindar la elección, para blindarla, en principio, del crimen organizado, para blindarla de la intromisión de poderes fácticos, para cortarle cualquier tentación a los gobiernos municipales, estatales y federales de querer incidir en la contienda”, dijo.
Acompañado por el candidato opositor a la gubernatura, Eduardo Rivera, el aspirante a gobernar la capital dijo que es necesario blindar la elección para generar condiciones de paz que favorezca la más alta participación de un proceso electoral.
“Y ahí cuentan con nosotros cuando se trate de abonar a las causas y también contará con nuestro respetuoso y firme acompañamiento para señalar aquellos aspectos donde consideremos que nos estamos desviando”, advirtió.
Recordó que en el último proceso electoral de gobernador, conducido por la autoridad electoral, enfrentó importantes desafíos, por lo que hizo votos para de manera conjunta frenen cualquier elemento de tentación o irregularidad.