El candidato de Morena a la gubernatura de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, fue sometido a una cirugía transitoria por lesiones en su pómulo y ojo derecho, las cuales no ponen en riesgo su vida, tras el accidente automovilístico que tuvo la madrugada del miércoles.
El presidente en funciones de Morena Yucatán, Omar Pérez Avilés, dio a conocer que a pesar de lo impactante del percance, en que resultó destruida la camioneta en que viajaban después de acudir a un acto de campaña al oriente del estado, sus tres ocupantes recibieron un pronóstico positivo, aunque la asistente del candidato sufrió traumatismo craneoencefálico, por lo que se encuentra sedada y en terapia intensiva.
Alrededor de las tres de la mañana del 29 de mayo, el vehículo en que viajaba Díaz Mena y sus colaboradores colisionó con una grúa sobre la carretera Mérida-Cancún, a la altura del municipio de Seyé, luego de un cambio intempestivo de uno de los automotores.
A pesar de lo aparatoso de las imágenes del accidente, los tres tripulantes que viajaban a bordo de la camioneta del candidato recibieron un pronóstico positivo. De hecho, el conductor, resultó completamente ileso.