La diputada de Morena, Patricia Armendáriz, cuestionó las circunstancias alrededor del asesinato del sacerdote Marcelo Pérez, quien fue emboscado y perdió la vida mientras conducía su automóvil tras oficiar una misa en el barrio de Cuxtitlali, Chiapas.
En su cuenta de X, señaló tener información que podría poner en duda la honorabilidad del sacerdote. Afirmó que el padre Pérez poseía bienes “que no vienen de la limosna”, sugiriendo que la pobreza de la comunidad donde operaba no justificaba tales posesiones.
“El sacerdote asesinado en San Cristóbal, a decir de muchos, tenía bienes que no provienen de la limosna. Menos de una comunidad tan pobre”. Además, insinuó que podría haber algún nivel de infiltración del crimen organizado dentro de la Iglesia.
“Me atrevo a sospechar que el crimen organizado ha rozado a la Iglesia. El sacerdote asesinado, a decir de muchos, tenía bienes que no vienen de la limosna. Menos de una comunidad tan pobre”.
Marcelo Pérez fue asesinado el domingo pasado tras concluir una misa en la Iglesia del Barrio de Cuxtitali, en San Cristóbal de Las Casas. El párroco era conocido por su activismo en defensa de los derechos humanos y su lucha contra la violencia en la región.
Su muerte ha conmocionado a la comunidad y ha sido señalada como un reflejo de la creciente inseguridad en Chiapas.