La alcaldesa de Hermosillo, Célida López, anunció que en Bahía de Kino continúa el punto de revisión donde se invita a todo aquel que no es residente a regresar, pues solo se permite el ingreso a residentes, ante la propagación del COVID-19.
En su cuenta de Twitter, resaltó que sigue vigente la Fase 3 de la pandemia, por lo que pidió a la población cuidarse y cuidar a sus familias.
“En San Pedro y los alrededores seguiremos pidiendo comprobante de residencia, licencia y justificación de realizar una actividad esencial. Seguimos en Fase 3 y pedimos a todos su apoyo. Es por el bienestar de todos”, subrayó la alcaldesa.
Los filtros de Tránsito Municipal en la carretera 100 a Bahía de Kino son usados para persuadir a quienes desearan ir a la playa, las cuales se encuentran cerradas en los 72 municipios de Sonora, para evitar una mayor propagación del coronavirus.
El decreto de la Secretaría de Salud indica que el resguardo domiciliario es obligatorio, por lo que no está permitido transitar por la ciudad para fines que no sean esenciales, como la compra de víveres, trámites financieros, así como traslado para asistencia y cuidado de mayores o personas en condición vulnerable.
La víspera, la dependencia confirmó la muerte de cuatro hombres en San Luis Río Colorado a consecuencia del COVID-19; además de 66 nuevos casos de la enfermedad de los cuales, 37 son pacientes de Hermosillo, para un total de 66 defunciones y 856 casos en Sonora.
Con información y fotografías del Ayuntamiento de Hermosillo.