La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, celebró la inclusión del Código Violeta, iniciativa que pretende erradicar la violencia contra la mujer en los municipios del estado de Guerrero.
“En coordinación con el gobierno del estado y la adhesión de la iniciativa privada al Código violeta protegeremos a las mujeres víctimas de agresiones o amenazas que vean en riesgo su integridad, brindado acceso y protección en sitios seguros”, fue el mensaje de Román Ocampo en Twitter este jueves.
El Código Violeta tiene como objetivo proteger a las mujeres cuando sean víctimas de agresiones o amenazas que pongan en riesgo su integridad. Se les brindará protección en un sitio seguro, mientras la autoridad responsable llega para brindarles servicios integrales y especializados.
“El código violeta es una realidad en Guerrero, con la coordinación de los tres ordenes de gobierno, protegeremos a mujeres víctimas de violencia y amenazas que pongan en riesgo su integridad”, dijo Adela Román sobre esta iniciativa.
Esta medida fue implementada por El gobierno del estado y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) firmaron un convenio de colaboración para implementar la Iniciativa en nueve municipios de la entidad, con Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres (AVGM).