Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía de Morelos, de la Fiscalía General de la República y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca, desplegaron el operativo de la Unidad Mixta de Respuesta Contra Robo de Vehículo “URRV3”.
Lo anterior, para dar continuidad a los trabajos desarrollados de manera institucional para la atención al robo de vehículos en Cuernavaca, e impulsar las acciones que conduzcan a la recuperación y detección de unidades automotrices con irregularidades.
Cabe señalar que a mediados de julio fue instrumentada la estrategia para atender dicho problema, en donde a través de la unidad especial URRV3 las autoridades realizan recorridos por avenidas, calles y colonias con alta incidencia de este delito.
Adicional a los recorridos, se instalan puntos de revisión, en donde peritos en la materia cuentan con enlace y acceso a las bases de datos de la “Plataforma México”, así como para dar legal cumplimiento a los mandatos judiciales vigentes.
Desde el 12 de julio, cuando se iniciaron los trabajos, se han asegurado 10 vehículos de procedencia ilícita, dos vehículos con reporte de robo vigente y se presentaron ante el Ministerio Público a seis personas por posesión de vehículos con irregularidades.