En un macabro recibimiento durante la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum por Sinaloa, autoridades de seguridad encontraron en calles de Culiacán una camioneta blanca abandonada con varios cuerpos dentro.
La camioneta, que presentaba la inquietante leyenda “Bienvenidos a Culiacán” pintada en spray, fue hallada en la calzada Heroico Colegio Militar, en el sector Jardines del Humaya y los cuerpos, al menos de cinco hombres, mostraban evidentes signos de violencia, ya que estaban atados con cinta y ocultos dentro de bolsas negras.
Este descubrimiento se produjo justo cuando el presidente ofrecía un discurso en el municipio de El Rosario, donde trató de minimizar la ola de violencia, sugiriendo que no se debe estigmatizar a la población local.
Desde el 9 de septiembre, se han reportado cerca de 97 asesinatos en el estado, atribuidos a las luchas de poder entre facciones del Cártel de Sinaloa, específicamente entre los seguidores de Ismael “El Mayo” Zambada y “Los Chapitos”.