Durante el fin de semana largo con motivo del “Día de Muertos”, en el Pueblo Mágico de Taxco de Alarcón se presentó una afluencia turística del 70 por ciento, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo del estado de Guerrero.
La oferta turística con la que cuenta la ciudad colonial y las diversas actividades que se llevaron a cabo, como el desfile de Catrinas, la Catrina Monumental instalada en la Plaza Borda y la emblemática Parroquia de Santa Prisca, atrajeron a cientos de turistas nacionales y extranjeros.
El fin de semana largo demostró que Taxco continúa entre la preferencia de los turistas, con la ocupación hotelera del 70 por ciento, que también trae una recuperación económica y reactivación del turismo en beneficio de las familias de dicho Pueblo Mágico.
Durante el presente puente largo se han instalado filtros sanitarios en las principales calles de la ciudad, para dar certeza al cumplimiento de los lineamientos que emite la autoridad de salud, a fin de evitar contagios por el Covid-19.