En coordinación con el municipio de Guerrero, el doctor Carlos Borruel Baquera encabezará la entrega de dos túneles sanitizantes con Ozono que fueron adquiridos por familia y amigos empresarios del estado de Chihuahua.
Estas donaciones se concretaron gracias al trabajo coordinado con el alcalde de Morena, Carlos Comadurán, quién se comprometió a donar uno, al otorgar uno por parte del doctor Borruel y el movimiento ciudadano que encabeza.
¨Esta donación es una iniciativa que comenzó en el seno familiar y después se extendió a amigos empresarios dada la situación por el COVID-19, porque le apostamos a la prevención y a la contención en la propagación del virus”, dijo Borruel.
Países en donde la contingencia tuvo los niveles más graves como China, Italia y España han utilizado los túneles sanitizantes en áreas de mayor concentración poblacional como entradas y salidas del metro, hospitales y tiendas de abastecimiento de comestibles.
Se sabe que el ozono elimina patógenos (bacterias, hongos, etc.), olores y neutraliza algunas sustancias químicas durante el tratamiento de agua y ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, ha sido el elemento más eficaz para neutralizarlo.
Con estas entrega en el municipio de Guerrero, se contabilizan cuatro donaciones que han salido de esta iniciativa liderada por Carlos Borruel.
En próximas semanas también se entregará uno para un área comercial en la capital del estado, ya que un grupo de comerciantes lo han pedido en días recientes.
Los túneles sanitizantes tienen un costo alrededor de 50 mil pesos y se encuentran disponibles para agrupaciones sociales, comerciantes, instituciones de salud, grupos religiosos y municipios, de manera gratuita, que así lo requieran.