Tras dos semanas de estar hospitalizado en el hospital de Alta Especialidad de Zumpango tras dar positivo a COVID-19, falleció anoche el alcalde de Coyotepec, Estado de México, Sergio Anguiano Meléndez.
El edil de 58 años de edad murió por complicaciones renales derivadas de la diabetes que padecía desde hacía algunos años.
Anguiano Meléndez fue maestro en Medicina del Deporte por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), y trabajó por 14 años en el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) en la dirección de Partidos Políticos.
En 2018 contendió por el Partido del Trabajo a la presidencia municipal de Coyotepec, cargo que ganó en alianza con Morena y el PES, como parte de la coalición Juntos Haremos Historia.
El alcalde era uno de los cuatro presidentes municipales mexiquenses que fueron diagnosticados con la enfermedad causada por el SARS-Cov-2.
Al frente del municipio ya se encontraba el secretario del Ayuntamiento, Marcelo Mireles Ortega, luego de que el alcalde había sido hospitalizado el 18 de mayo tras de ser diagnosticado como positivo en la prueba del coronavirus.
Días antes de ser internado, Anguiano Meléndez había encabezado una campaña de sanitización de espacios públicos para prevenir contagios por coronavirus.