El titular de la Secretaría de la Salud Pública de Sonora, Enrique Clausen Iberri, alertó que en los municipios de Nogales y Guaymas, los hospitales ya están saturados para recibir pacientes con Covid-19, por lo que llamó al “confinamiento extremo” para detener los contagios.
“(..) Estoy muy preocupado por la situación que se están viviendo en los municipios de Nogales y Guaymas, los hospitales están ya saturados , ya no hay camas para recibir a pacientes infectados que requieran ser hospitalizados”, advirtió.
En un video subido a su red social, el funcionario estatal sostuvo que además los contagios en esos dos municipios siguen en aumento, por lo que urgió a tomar medidas de extremo confinamiento y que se tome conciencia que es algo muy grave lo que está sucediendo en esos municipios.
“Hago un exhorto a las autoridades municipales a que concentren todo sus esfuerzos en bajar la movilidad vehicular y a limitar el acceso a los espacios públicos“, instó .
Pidió a la sociedad de esos municipios a “auto imponerse obligatoriamente“ el quédate en casa por lo menos 15 días .
Advirtió que el asunto es serio en esas dos alcaldías y de no detener la movilidad ,”entonces preparémonos para lo más difícil ser testigos del doloroso sufrimiento de que las personas no puedan ser atendidas“.
Clausen Iberri señaló que no se quiere que pase algo que se puede evitar y reiteró la urgencia de cerrar ya la movilidad en esos municipios , “háganlo por responsabilidad y por amor, por la salud y la vida de todas las familias”.