El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, dio a conocer que la Universidad Autónoma del estado puso a disposición del gobierno estatal, 10 ultracongeladores para conservar la vacuna contra el Covid-19.
En sus redes sociales, el mandatario expresó que de esta forma, Aguascalientes da un paso adelante para recibir la vacuna. “Seguimos trabajando por tu salud“.
Orozco Sandoval y el secretario de Salud, Miguel Ángel Piza Jiménez, acudieron a la universidad para conocer la infraestructura del Centro de Ultracongelación, donde el rector Francisco Javier Avelar González, les explicó que el equipo tiene “capacidades suficientes para almacenar las vacunas en temperaturas inferiores a los -80 grados Celsius”.
Avelar González enfatizó que la Universidad Autónoma de Aguascalientes tiene infraestructura para garantizar en todo momento la óptima conservación de los compuestos biológicos.
Al respecto, el gobernador agradeció el compromiso de la universidad y planteó que Aguascalientes puede convertirse en un punto clave en la distribución y aplicación de las vacunas a nivel regional, similar a un “nodo regional”.