Miguel Hidalgo es hoy en día la alcaldía con el precio más elevado por metro cuadrado, con 64 mil 630 pesos.
Del otro lado de la balanza, la más barata es Iztapalapa, con seis mil 458 pesos por metro cuadrado, lo que representa un costo 10 veces menor.
Según los datos promediados en el Index de Inmuebles24, los precios de venta en las alcaldías de Venustiano Carranza e Iztapalapa presentan una oferta de 19 mil 855 y 16 mil 277 pesos por metro cuadrado, respectivamente, y el municipio de Atizapán de Zaragoza un costo de 23 mil 478 pesos por metro cuadrado.
Esto, considerando un estándar de inmuebles de 65 metros cuadrados, con dos recámaras.
“Siempre buscas la seguridad y comodidad para tu familia, y encontrar tu hogar es una de las decisiones vitales para ello. En Inmuebles24 ayudamos a las personas a encontrar de forma fácil y rápida miles de opciones con información actual y confiable”, comentó Alejandro García, Head of Marketing México de Inmuebles24.
En tanto, la alcaldía con un precio de renta más elevado por metro cuadrado es Miguel Hidalgo con 19 mil 128 pesos y el municipio de menor precio es Tecámac con cuatro mil 121 pesos por metro cuadrado, es decir, que el metro cuadrado sería 4.6 veces más caro en Miguel Hidalgo que en Tecámac.
De acuerdo con datos del Index mensual de septiembre de Inmuebles24, adquirir un inmueble en la Ciudad de México y zona metropolitana tiene un costo aproximado de 35 mil 249 pesos por metro cuadrado, que es 20 por ciento superior al precio en Monterrey y 3.0 por ciento mayor al de Guadalajara.
Esto significa que en Monterrey costaría seis mil 048 pesos más barato y en Guadalajara 950 pesos menos.
En cuanto a rentabilidad de inmuebles en la zona metropolitana de la Ciudad de México, si se quiere obtener una rentabilidad de alrededor de 12 por ciento anual, sobre el precio de venta de, entonces la mejor opción sería Ecatepec de Morelos seguido del municipio de Cuautitlán Izcalli y la alcaldía de Iztacalco con 11.6 y 10.5 por ciento, respectivamente.
Inmuebles24 es la plataforma con mayor cantidad de propiedades disponibles, con más de 620 mil opciones para los que buscan comprar o rentar, y cuenta con herramientas tecnológicas amigables y prácticas de usar basadas en información confiable y actual.