La presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, destacó que su administración será responsable durante el proceso de reactivación económica y seguirán fomentando acciones preventivas para prevenir casos de Covid-19.
Y es que Chilpancingo se encuentra entre los municipios con el menor índice de contagios, informó durante la presentación del Protocolo para una Reactivación Responsable y estrategias aplicables en espacios públicos abiertos, durante la primera sesión del Comité Municipal de Salud.
En su intervención, el secretario de Salud, Cipriano Gutiérrez Castro, destacó que este protocolo contempla todos los lineamientos de lo que científicamente está comprobado para disminuir el riesgo de contagio.
El funcionario dijo que las medidas sanitarias que ya son obligatorias serán más estrictas, como el uso de cubrebocas, entre otros puntos.
Luego de someterlo a votación, el Protocolo para una Reactivación Responsable, estrategias aplicables en espacios públicos abiertos, fue aprobado por unanimidad.