El alcalde de Puebla, Adán Domínguez, pidió a las y regidores contribuir a mantener la paz, la tranquilidad y no ser precursores de la violencia en esta recta final del proceso electoral y durante las elecciones del 2 de junio
«A nadie conviene la violencia, a nadie conviene ser un encono en la elección, los ciudadanos van a elegir con su voto quiénes serán sus gobernantes, dejemos que así suceda, dejemos que los ciudadanos voten libremente y en paz. No seamos nosotros desde el Cabildo de Puebla impulsores de la violencia, impulsores del encono«, aseveró
Refirió que, de acuerdo con la responsabilidad que como gobierno municipal le compete, busca mantener el orden, la tranquilidad y la paz social en municipio poblano y les solicito ser promotores de la paz social, durante los últimos días de campaña durante la jornada electoral.
«Pedirles amablemente que seamos nosotros como máximo del gobierno de la ciudad de Puebla, ser los promotores de la Paz social, que seamos garantes de ese orden durante los próximos días que restan de la campaña electoral y durante la jornada electoral del 2 de junio».
Agregó que el Ayuntamiento de Puebla no debe impulsar situaciones de violencia que se han vivido en el pasado, en nuestra ciudad y en el estado, dañando a la tranquilidad de las y los poblanos.
«No debemos promover situaciones que ya hemos vivido en nuestra ciudad y en nuestro estado, que nos han dado muchos dolores de cabeza. Situaciones que en el pasado han dejado muy lastimada a la ciudad y al estado, con violencia y acciones que en nada benefician a la sociedad» aseveró.
Destacó que es necesario mantenernos al margen del proceso electoral, al mismo tiempo apoyar a las instituciones para que en la medida de sus posibilidades se mantenga el orden y la paz social durante esta jornada electoral y el futuro de Puebla, independientemente de los resultados de la elección.
Domínguez Sánchez reiteró el llamado a ser responsables con el cargo que representan permitiendo que el día de la elección se lleve de manera ordenada y se contribuya con las instituciones y los ciudadanos que estarán participando.
«Es muy importante que gane quien gane la elección, será el partido que sea, que tengamos una transición democrática y los ciudadanos tengan garantizada su seguridad con una ciudad en orden y en paz» aseveró.