La ex Secretaria de Organización de Morena, María de la Luz Villa Figueroa, presentó su renuncia al partido, sumándose a la creciente lista de líderes políticos y sociales que abandonan las filas de la formación política.
Figueroa, quien ahora se une a la coalición opositora “Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos,” expresó su descontento ante lo que considera imposiciones de candidaturas por parte de Cuauhtémoc Blanco.
En conferencia de prensa, el dirigente estatal del PRD, Sergio Prado, anunció que Luz Figueroa será siglada por el PRD, en la fórmula que se postulará para el Senado de la República, junto con el actual Senador, Ángel García Yañez.
Advirtió que “Luz Figueroa y el compañero Montes Cuen, son reconocidos liderazgos políticos y sociales de nuestro estado, con un importante despliegue de estructura territorial en los 36 municipios de Morelos. Morena se equivocó en traicionar a su militancia, en no reconocer que son activos sociales, en no valorar su liderazgo político y territorial”, acotó.
En ese sentido, Luz Figueroa, agradeció a los partidos de la coalición, su apertura y su invitación para ser postulada como candidata a una senaduría, y advirtió que su compromiso con la causas sociales sigue intacto y que con Lucy Meza construirá un gran proyecto que le permita a Morelos salir adelante de la inseguridad en la que está estancado el estado.
Sostuvo también que las renuncias a Morena apenas comienzan, “habrá más renuncias colectivas porque entre Cuauhtémoc, Ulises y Margarita se están repartiendo las candidaturas y están poniendo a sus incondicionales, con el objetivo de seguir robando al pueblo. Ellos son los culpables de las rupturas. Solo el proyecto de la Coalición garantiza que haya un cambio, y los morelenses lo saben.”
Los presidentes de los partidos reiteraron que lo más importante es traer a Morelos seguridad, paz y desarrollo, cosa que ha estado lejos de ocurrir desde que Blanco llegó al poder.
Finalmente, reiteraron que, con la llegada de Luz Figueroa, el proyecto para rescatar Morelos se fortalece porque a las filas de Lucy Meza se suma otro liderazgo congruente que busca devolverle el poder al pueblo.